Un Mimo: ¡Que ir al jardín sea divertido!

¡Que ir al jardín sea divertido!

Los chicos a veces no quieren ir al jardín, sobre todo las primeras ocasiones. Lloran, se empacan o prefieren quedarse jugando en casa. A veces, convencerlos es una opción más eficaz que obligarlo ¡sobretodo si ya estamos llegando tarde! Mirá estos tips:

  1. 1) El oso viene con nosotros

    Podemos dejarles ir al jardín con su juguete favorito. Ellos se van a sentir cómodos llevando un acompañante al jardín. Además pueden enseñárselo a sus compañeros, y lucir a su “mejor amigo”.

  2. 2) ¡Hay un super plan después!

    Podemos proponerles planes que haremos después del jardín. Como ir a ver a los primos o tomar un helado. Así mantendremos su expectativa hasta la salida. Claro que si el plan es algo simple, hay que promocionarlo muy bien.

  3. 3) ¿Quiénes son tus amigos?

    Una de las razones por las que los chicos quieren ir al jardín son sus amigos. Por eso, tenemos que animarlos a que conozcan a sus compañeros. Preguntarles por ellos y acordarnos de sus nombres.

  4. 4) Desayuno, dientes y al jardín

    Para que los chicos se acostumbren a ir al jardín, tiene que ser parte de su rutina. Por eso, tenemos que convertirlo en una actividad normal dentro de su día a día. Como tomar el desayuno, ducharse o lavarse los dientes.

¿Conocés padres cansados de los berrinches a la hora de ir al jardín?
Compartí con ellos estos consejos y aliviales la rutina.