Un Mimo: 4 consejos para salir a la calle con los chicos

4 consejos para salir a la calle con los chicos

Muchas veces salir de casa se convierte en un auténtico reto. Los chicos están jugando así que los planes en familia que impliquen salir, ir a ver a los abuelos o a hacer mandados con ellos se convierte en una misión imposible. Por eso, tenemos algunos tips que pueden ayudarnos a hacerlo más fácil:

  1. 1) Hagamos un desfile

    Podemos hacer que vestirse para salir a la calle se convierta en un juego creando un desfile. Que elijan ropa que se quieren poner y nos muestren sus looks para ver cuál es la que les queda mejor. ¡Porque vestirse para salir puede ser divertido!

  2. 2) Misión: S.A.L.I.R

    Otra opción es convertir la salida en una especie de misión, como si jugáramos a los detectives. Hacer una lista con las diferentes cosas que hay que hacer antes de salir. Primero al cuarto a vestirse, luego al baño a peinarse, hay que hacer todo eso para completar la misión: salir de casa.

  3. 3) Aprender en la calle

    Para que los chicos estén más predispuestos a salir, tenemos que hacer el camino interesante. Podemos ir contándoles datos a los chicos como “este es el sitio donde papá y yo nos conocimos” o “acá había antes una fábrica de autos de carrera”.

  4. 4) ¡Qué divertido estuvo!

    Para que los chicos se animen a salir más, tenemos que recalcar lo bien que estuvo. Hacer comentarios de lo divertido que fue cuando vimos a ese perrito, lo lindo que está el parque o lo mucho que nos quiere la abuela. Transmitirles entusiasmo es un truco que nunca falla.

  5. 5) ¿Cuál es tu plan?

    A veces la mejor solución es la más simple: preguntarles “¿a dónde querés ir?”. Quizás no tengamos la respuesta que queramos, pero los chicos siempre tienen ideas. Entonces ¿por qué no sumar un plan más a la salida en familia?

¿Te gustaron estos consejos?
¡Pasalos a otros papás! Seguro todavía están tratando de que se pongan las medias para salir.